Get Adobe Flash player
Salud Alimentación Nutrición Fitoterapia Terapias Naturales Desarrollo Personal Espiritualidad 3ª edad Tu casa, tu planeta Otras secciones
Quiénes somos
Productos
Consejo de asesores
Colaboradores
Cursos y eventos
Directorio
Enlaces
Suscríbete
Publicidad
Contacto
   
EFECTO MESETA: ¿Porqué no adelgazo?<br><br>Secuelas. Maltrato Infantil<br><br>Cáncer. Sanación con Visualización Creativa.<br><br>Liberación de creencias. Dinero y esperitualidad.
Año 6 / Número 31
 
volver >
NEUROAPRENDIZAJE
Neuroaprendizaje: La magia de un nuevo año



Nuestro cuerpo es un ente físico/material, nuestra mente es un ente energético/inmaterial (espiritual) y ambos están en constante cambio y transformación.
Cada uno de nuestros átomos esta vibrando a una frecuencia específica, la cual puede estar en armonía o en desarmonía con el ambiente. Cuando vibramos en armonía nos sentimos felices, vitalizados, eufóricos, victoriosos, imparables, entusiasmados, capaces de enfrentar cualquier reto que el mundo nos  presente; sin embargo, cuando estamos vibrando en desarmonía con el ambiente, sentimos, miedo, ansiedad, depresión, estrés, inercia, preocupación, pensamos que el mundo se nos esta cayendo encima. El fin de año nos ofrece la oportunidad de hacer un alto, auto-evaluarnos y comenzar una vida nueva mejor.

Neuroaprendizaje nos ofrece un modelo muy efectivo para este propósito y se conoce como terapia de línea del tiempo (T.L.T): el ser humano ha creado un concepto de tiempo para entender su proceso de vida en esta existencia, dividiendo el tiempo en tres elementos: pasado,  presente y futuro. La T.L.T. te dice qué acciones puedes realizar con cada uno de esos elementos temporales:

El pasado es el primer elemento de tiempo que debemos trabajar. Nos es imposible actuar sobre nuestro pasado; por tanto, la única manera que tenemos de aprender y liberarnos de él es mediante la acción de agradecer todas aquellas experiencias que la vida nos ha ofrecido tanto si fueron buenas o malas, justas o injustas, debemos agradecerlas por igual y decirles adiós. Es innecesario considerar el pasado desde la cualidad de la experiencia necesaria para mantenernos vivos hasta el momento presente, ya que esto lo hacemos solamente por el simple hecho de que no podemos olvidarla.

Debemos mirar hacia delante, ya que la mayor parte de nuestra vida será parte del futuro. Este, a diferencia del pasado, lo podemos alterar con nuestra voluntad, puesto que la semilla que sembremos hoy, dará su fruto mañana. ¿Qué representa la semilla en nuestra vida? La palabra, el verbo. Es nuestra forma de hablar, nuestro lenguaje (en términos científicos, la emisión de frecuencia vibracional resonante) lo que determina lo que se manifestará en nuestra vida. La maldición o el decir mal produce resultados incoherentes; por otro lado, la bendición o el decir bien es la semilla de la paz, la felicidad, el éxito.

Nos queda entonces el elemento de tiempo más importante, porque es el único sobre el cual tenemos total control; el presente. Es el tiempo del compromiso. Es ahora cuando tengo que perdonar a mi hermano, es ahora cuando tengo que eliminar las toxinas de mi cuerpo, es ahora cuando tengo que modificar mis hábitos y costumbres inadecuados. En este tiempo especial hagamos un alto de las actividades sociales, repasemos nuestra vida, agradezcamos nuestro pasado, bendigamos nuestro futuro y comprometámonos con nuestro presente. Este nuevo año será de dicha y victoria, de salud y sabiduría, de pasión, amor y placer.
Autor:    Noel Alicea. Consultor en Neurociencia Cognitiva y Presidente del Instituto Latinoamericano de Neuroaprendizaje
Año 2 / Número 10
Pág. 30
  DESTACAMOS:
·· Hidroterapia y deporte
·· Intoxicación por metales pesados
·· Salud bucal
·· El camino de los sueños
·· Meditación tibetana
·· La hipnosis clínica


volver >
SABER ALTERNATIVO, C.B.   |   info@saberalternativo.es Aviso legal   |   Créditos
Quiénes somosProductosConsejo de asesoresColaboradoresCursosGuíaSuscríbetePublicidadContactoRecomendar a un amigo