Get Adobe Flash player
Salud Alimentación Nutrición Fitoterapia Terapias Naturales Desarrollo Personal Espiritualidad 3ª edad Tu casa, tu planeta Otras secciones
InicioTerapias florales
Quiénes somos
Productos
Consejo de asesores
Colaboradores
Cursos y eventos
Directorio
Enlaces
Suscríbete
Publicidad
Contacto
   
EFECTO MESETA: ¿Porqué no adelgazo?<br><br>Secuelas. Maltrato Infantil<br><br>Cáncer. Sanación con Visualización Creativa.<br><br>Liberación de creencias. Dinero y esperitualidad.
Año 6 / Número 31
 
Inicio volver >
EL HERBARIO
Espino Blanco



Espino Blanco: Beneficioso para el corazón
Perteneciente a la familia de las rosáceas, el arbusto Espino Blanco o también denominado Albar, se centra en los beneficios que produce en el corazón, y se pueden recolectar sus bayas para el consumo entre abril y junio.

Sus flores son consideradas como un tónico para el aparato circulatorio y del corazón.

INDICACIONES

-    Insuficiencias cardíacas, especialmente coronarias (prevención y recuperación de infarto de miocardio, angina de pecho, eretismo cardíaco, taquicardia paroxística, hipoxias, arritmias, palpitaciones, coronaritis, arterioesclerosis) gracias a que es un Cardiotónico, regulador del ritmo cardíaco ya que refuerza, retarda y regula el latido del corazón. Se recomienda como tratamiento después del infarto, y como medida preventiva para mantener el corazón sano en personas sometidas a fuertes tensiones.

 -    Hipertensión de origen neurovegetativo y regular la tensión arterial compensando tensiones altas y bajas.

-    Como relajante muscular, ansiolítico y sedante sien útil en excitación nerviosa disnea, insomnio, cefaleas, angustia y vértigos, tensión nerviosa (stress). El efecto sedante del espino albar es superior al de la valeriana y es comparable a la ejercida por las benzodiazepinas.

-    La acción antioxidante se manifiesta por un efecto protector sobre el corazón, cerebro, páncreas e hígado.

-    Puede utilizar también para úlceras producidas por estrés.

EMPLEO

El principal uso del espino blanco se centra en sus propiedades cardiotónicas conocidas desde la antigüedad. La infusión de las flores está especialmente indicada en angina de pecho, arritmias e insuficiencia cardiaca. El té de espino blanco se prepara con 1 cucharadita de flores por tacita de agua hirviendo. Se deja reposar 15 ó 20 minutos y se endulza preferiblemente con miel, para potenciar sus efectos.

Las bayas del espino blanco son comestibles, su sabor harinoso y su escasa pulpa no las colocan entre las más exquisitas. Son ricas en vitamina C y podemos emplearlas, tomando un puñado de frutos tres veces al día. L

as hojas tiernas tienen un ligero sabor a nueces y se pueden añadir a ensaladas o bien usarlas como un sustituto del té y las semillas tostadas, del café. Otro uso es su madera dura y densa. Es un buen combustible y proporciona un buen carbón.

PRECAUCIONES

Dado que sus principios activos son la base de numerosos fármacos utilizados en el tratamiento de la patología cardiaca, no se deben sobrepasar las dosis indicadas. Es Incompatible con heterópsidos cardiotónicos, por la posible potenciación de su efecto. A dosis razonables carece de toxicidad, mostrando una muy buena tolerancia. En dosis muy elevadas pueden ocasionar depresión cardiorrespiratoria o toxicidad hepática.  En caso de hipertensión arterial, se debe consumir solo bajo supervisión médica.
Año 4 / Número 19
Pág. 29
  DESTACAMOS:
·· Un bronceado sin problemas
·· Control del cuerpo y mente: el método Pilates
·· El Feng Shui para la nueva era
·· Vivir es respirar, respirar es vivir
·· Las sales de Schüssller: el secreto está en las cenizas


volver >
SABER ALTERNATIVO, C.B.   |   info@saberalternativo.es Aviso legal   |   Créditos
Quiénes somosProductosConsejo de asesoresColaboradoresCursosGuíaSuscríbetePublicidadContactoRecomendar a un amigo