Get Adobe Flash player
Salud Alimentación Nutrición Fitoterapia Terapias Naturales Desarrollo Personal Espiritualidad 3ª edad Tu casa, tu planeta Otras secciones
InicioTerapias florales
Quiénes somos
Productos
Consejo de asesores
Colaboradores
Cursos y eventos
Directorio
Enlaces
Suscríbete
Publicidad
Contacto
   
EFECTO MESETA: ¿Porqué no adelgazo?<br><br>Secuelas. Maltrato Infantil<br><br>Cáncer. Sanación con Visualización Creativa.<br><br>Liberación de creencias. Dinero y esperitualidad.
Año 6 / Número 31
 
Inicio volver >
EL HERBARIO
Eucalipto

Muy efectivo para las afecciones respiratorias

El eucalipto es una de las plantas más efectivas para las afecciones bronquiales y pulmonares. A mediados del S. XIX, fue introducido en Europa y América, procedente de Australia y Tasmania, donde puede alcanzar hasta los 100 metros de altura. Este árbol crece rápidamente y absorbe gran cantidad de agua, lo que provoca una acidificación del terreno y no deja crecer a otras plantas a su alrededor.
Propiedades e indicaciones
Las partes utilizadas son las hojas y el carbón de la madera.

Las hojas: sus principios activos se encuentran en la esencia, a ella se deben sus propiedades expectorantes, balsámicas, antisépticas, broncodilatadoras y ligeramente febrífugas y sudoríficas. Esta indicado para todas las afecciones de las vías respiratorias, especialmente en catarros bronquiales, asma y bronquitis. Colabora también en la regeneración de las células dañadas, facilita la expulsión de la mucosidad y calma la tos.

El carbón de la madera de eucalipto: Es muy apreciado para estos dos casos:
-Intoxicaciones accidentales por venenos, alimentos en mal estado, setas venenosas, etc.
-Colitis, diarrea, disbacteriosis o fermentaciones intestinales: absorbe las toxinas intestinales producidas por elementos patógenos. Sus efectos son espectaculares. También se han conseguido resultados sorprendentes en caso de halitosis rebelde (mal aliento de boca), debido a fermentaciones digestivas.

Preparación y empleo
Con las hojas o la esencia:
Uso interno:
-Infusión: Se prepara con un par de hojas grandes por cada taza de agua ( 20-30 g por litro). Se administran 3 tazas diarias, endulzadas con miel.
-Esencia: Es muy eficaz para los casos de tos causada por faringitis (infección de garganta), traqueítis , bronquitis o catarro bronquial. Disolver 2 cucharadas de miel en medio vaso de agua, y añadirle 2-3 gotas de esencia de eucalipto. Se pueden tomar hasta 4 o 5 vasos diarios.
Uso externo:
-Baño de vapor de pecho y cabeza: esta es la mejor forma de aprovechar todas las propiedades del eucalipto: en una olla con agua hirviendo, se echa un puñado de hojas de eucalipto, o bien de 4 a 6 gotas de esencia por litro de agua. El enfermo se sienta en una silla cubierto con una toalla, con el tórax desnudo, y sitúa la cabeza por encima de la olla , de forma que el vapor le llegue al pecho y a la cabeza. El baño debe durar de 5 a 10 minutos, y se aplica  3 o 4 veces diarias.

Con el carbón de madera:
Conviene que el carbón esté finamente pulverizado, para que su acción resulte más eficaz. Se pueden ingerir de 5 a 10 g disueltos en agua, de 4 a 6 veces al día . En las farmacias se expende en polvo, o bien en forma de comprimidos o cápsulas.

Precauciones y contraindicaciones
No conviene sobrepasar las dosis recomendadas de eucalipto por vía interna. En grandes dosis puede provocar gastroenteritis y hematuria (sangre en la orina). A dosis recomendadas carece de efectos secundarios.
Autor:    Saber Alternativo
Año 2 / Número 9
Pág. 6
  DESTACAMOS:
·· El Método Pilates
·· Crear presente en la sombra: Gestalt y Teatro
·· La jubilación
·· Mensajes olorosos
·· Acupuntura
·· Psicología energética
·· Ayuno, terapia poderosa de curación


volver >
SABER ALTERNATIVO, C.B.   |   Tel. 986 431 331   |   info@saberalternativo.es Aviso legal   |   Créditos
Quiénes somosProductosConsejo de asesoresColaboradoresCursosGuíaSuscríbetePublicidadContactoRecomendar a un amigo