Get Adobe Flash player
Salud Alimentación Nutrición Fitoterapia Terapias Naturales Desarrollo Personal Espiritualidad 3ª edad Tu casa, tu planeta Otras secciones
InicioTerapias florales
Quiénes somos
Productos
Consejo de asesores
Colaboradores
Cursos y eventos
Directorio
Enlaces
Suscríbete
Publicidad
Contacto
   
EFECTO MESETA: ¿Porqué no adelgazo?<br><br>Secuelas. Maltrato Infantil<br><br>Cáncer. Sanación con Visualización Creativa.<br><br>Liberación de creencias. Dinero y esperitualidad.
Año 6 / Número 31
 
Inicio volver >
EL HERBARIO
Limon



Entre todos los cítricos, el limón ofrece muchos beneficios para la salud. Su poder curativo reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y en la vitamina C, B1 y B2.

Que posea un número escaso de hidratos de carbonos ayuda en las dietas de adelgazamiento; comer limón representa tomar vitamina C. Su consumo regular beneficia a muchos órganos de nuestro cuerpo.  Las personas que padecen de hígado, reuma, tienen la tensión alta o sufren de catarros pueden mejorar y aliviar sus dolencias.

INDICACIONES

 
- Para la hipertensión: el limón contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio, relación ideal para combatir la hipertensión arterial. Los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo. Por ello, sirve como aderezo en comidas, sustituyendo a la sal.

- Para la diabetes: es bueno por su bajo contenido en azúcares.

- Otra propiedad que se le atribuye es la de ser antianémico.

- Bajar de peso: sus propiedades son diuréticas, desintoxicantes y ayuda a la quema de grasas. Pero eso sí, siempre debe estar acompañado de una buena dieta alimenticia para que obtengas resultados.

- Estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas.

- Sus propiedades antisépticas, refrescantes y su alto contenido de vitamina C, lo convierten en un aliciente en casos de afecciones de las vías respiratorias, así como de inflamaciones en la garganta y de congestiones nasales. Además, es ideal para reforzar las defensas del organismo. Buen depurador asimismo del organismo.

- También ayuda en casos de trastornos intestinales, como diarreas, colitis o incluso hemorragias.

- Aliviar la inflamación en el aparato reproductor femenino, sea de matriz o de ovarios.

- En casos de reuma, se recomienda su ingesta, ya que ayuda a disolver las toxinas y los cristales que provocan la gota, con lo cual otorga cierto bienestar al enfermo.

MODO DE EMPLEO:

Ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial. Se recomienda beber el jugo de un limón en ayunas mezclado en medio vaso de agua.

Para dietas: lo más común es beber su zumo con salvia y pimienta de cayena, en un contexto de una dieta de pocos días, que sirve para depurar el organismo y perder algunos kilos en pocos días.

Para estados febriles y aliviar la bronquitis se puede hacer en zumo de limón con agua caliente y miel. Las anginas se pueden tratar haciendo gargarismos con zumo de limón (unas diez cucharadas en un vaso de agua). Tomado diariamente, contribuirá, en gran medida, a mantener alejados de nosotros a los virus del resfriado y la gripe.

Belleza: hay un sinfín de preparados para cuidarse que contienen limón. Para pieles grasas, friccionar suavemente la piel del rostro con un algodón empapado en zumo de limón. Para eliminar la grasa, hacer una mascarilla de almidón de maíz, o almendra y zumo de limón. Además, su zumo se usa como lavado de dientes y boca, como acondicionador de pelo o desodorante por neutralizar el mal olor, quitar manchas de la piel.

En infusión con té se usa para aliviar el dolor de cabeza

Año 4 / Número 22
Pág. 22
  DESTACAMOS:
" Los oligoelementos en medicina estética
" La terapia del "Hoy"
" Retrasar el envejecimiento natural, ¿Ficción o realidad?
" Entrevista a Jessica Shab, la niña cristal
" Feng Shui, herramientas par un nuevo comienzo


volver >
SABER ALTERNATIVO, C.B.   |   info@saberalternativo.es Aviso legal   |   Créditos
Quiénes somosProductosConsejo de asesoresColaboradoresCursosGuíaSuscríbetePublicidadContactoRecomendar a un amigo