Get Adobe Flash player
Salud Alimentación Nutrición Fitoterapia Terapias Naturales Desarrollo Personal Espiritualidad 3ª edad Tu casa, tu planeta Otras secciones
InicioTerapias florales
Quiénes somos
Productos
Consejo de asesores
Colaboradores
Cursos y eventos
Directorio
Enlaces
Suscríbete
Publicidad
Contacto
   
EFECTO MESETA: ¿Porqué no adelgazo?<br><br>Secuelas. Maltrato Infantil<br><br>Cáncer. Sanación con Visualización Creativa.<br><br>Liberación de creencias. Dinero y esperitualidad.
Año 6 / Número 31
 
Inicio volver >
LA CURACIÓN EMOCIONAL CON LA FLOR DE BACH
White Chestnut – Castaño blanco – Aesculus hippocastanum



La curación emocional de la Flor de Bach White Chestnut – Castaño blanco – Aesculus hippocastanum está indicada para personas que viven con el pensamiento ocupado en ideas que se repiten a lo largo del día. Sufren obsesiones y fobias que les impiden disfrutar de la vida.

Origen: Asia Menor, Grecia y Albania.

Hábitat: Jardines y parques.

Distribución: Norteamérica, Europa y Asia Occidental.

Planta: es un árbol grande con hoja caduca y un tronco alto y fuerte. Puede alcanzar los 20 ó 30 metros de alto. Sus ramas son frondosas.

Flores: poseen ambos sexos. Tienen forma de candelabro. La corola es de color blanco y marfil con una mancha en el núcleo que puede variar siendo rosa, roja o amarilla.

Frutos: son unas cápsulas que contienen de una a cuatro semillas que no son comestibles.

Floración y cosecha: entre Abril y Junio.


INDICACIONES

- En adultos:

las personas que necesitan ingerir esta esencia floral viven con el pensamiento absolutamente ocupado en ideas que se le repiten todo el día; incluso se levantan por la mañana con la sensación de haber pasado la noche dándole vueltas a la misma cosa y, por supuesto, física y psicológicamente agotadas. ¡Ni que decir tiene cómo estarán al final del día! Indudablemente, no son estos unos pensamientos deseados, pero una vez que estas personas adquieren este hábito, son incapaces de dejar de pensar y pensar, y analizar y analizar, siempre lo mismo.

Esta emoción se instala y es muy difícil de dominar porque, además, cuando se hace con la voluntad de quien la padece, acarrea otras emociones que, sumadas, derivan en una verdadera tortura mental. Cuando la mente se distrae y no está en el presente, puede llegar a fantasear y a dispersarse de tal manera que el individuo pierde el control y se deja llevar por pensamientos que no desea y que no busca, por lo menos de un modo consciente.

Esta distracción viene, unas veces, porque la persona no tiene interés por su vida o por su realidad y, otras, porque ha sucedido algo fuerte en la vida de este ser humano que lo conduce a sufrir tal miedo y tal preocupación que, lejos de serenarse y pensar con claridad, se deja llevar por la desesperación. De esta manera, se aleja de la realidad y empieza a fantasear con lo que puede llegar a ser o con lo que puede que suceda (nada bueno, por supuesto).

- En niños:

que se distraen con ideas poco gratas que, además, les llevan a fallar en el estudio. Que sufren trastornos fóbicos al dormir con la luz apagada. Que manifiestan trastornos del sueño y sufren enuresis nocturna.


Terapéutica

Problemas de tipo nervioso con tendencia a cronificar. Picos de ansiedad con angustia profunda que derivan de este nerviosismo y que pueden aparecer de manera imprevista. Fatalismo, trastornos obsesivos y actitudes pesimistas. Insomnio e intranquilidad al dormir. Sudores fríos, lipotimias, tics, temblores, mareos. Dolores abdominales. Euforia o apatía. Ideas paranoicas. Pensamientos de frustración que impiden una correcta evolución.

Estructura

La mente de las personas que necesitan tomar White Chestnut está dominada por el pensamiento, por ideas o por remordimientos. Se produce en ellas el popularmente conocido “disco rallado”, y que en terapia denominamos “congestión mental”.

Sufren obsesiones y fobias que les impiden disfrutar de la vida. Son muy analíticas con ellas y con los demás. Todo, absolutamente todo lo que suceda a su alrededor, puede causarles alteraciones con esta emoción, llegando así a un bloqueo total que se manifiesta en casi todas las áreas de su vida. No tienen paz y son incapaces de sentir goce por las vivencias experimentadas en su día a día.

Importante recordar

Como a menudo os recuerdo, no es necesario llegar a padecer toda esta sintomatología para necesitar la ingesta de White Chestnut. Sin ir más lejos, seguro que todos vosotros en algún momento de vuestra vida os habéis visto inmersos en un problema que surge de manera repentina, con el que no contabais y que, al pillaros desprevenidos, os dificulta hallar una solución rápida.

Esta preocupación se convierte de inmediato, y casi sin daros cuenta, en un “disco rallado” difícil de controlar. Os acostáis con ella y os levantáis con ella. Pues bien, este sería un momento perfecto para ingerir esta esencia. Es más, en el mismo momento en el que surge el problema ya sería estupendo poder tomarla, porque de esta manera os ahorraríais la tortura mental que, sin duda, os va a producir tal preocupación.



Colaborador:    MARIA BARROS
Año 4 / Número 18
Pág. 9
  DESTACAMOS:
·· La vida en busca de la perfección
·· Cuando el miedo es enfermedad y, el amor, la salvación
·· Grounding
·· Rejuvenecer con la homeomesoterapia


volver >
SABER ALTERNATIVO, C.B.   |   info@saberalternativo.es Aviso legal   |   Créditos
Quiénes somosProductosConsejo de asesoresColaboradoresCursosGuíaSuscríbetePublicidadContactoRecomendar a un amigo