Get Adobe Flash player
Salud Alimentación Nutrición Fitoterapia Terapias Naturales Desarrollo Personal Espiritualidad 3ª edad Tu casa, tu planeta Otras secciones
InicioTerapias florales
Quiénes somos
Productos
Consejo de asesores
Colaboradores
Cursos y eventos
Directorio
Enlaces
Suscríbete
Publicidad
Contacto
   
EFECTO MESETA: ¿Porqué no adelgazo?<br><br>Secuelas. Maltrato Infantil<br><br>Cáncer. Sanación con Visualización Creativa.<br><br>Liberación de creencias. Dinero y esperitualidad.
Año 6 / Número 31
 
Terapias florales volver >
EL HERBARIO
Hamamelis



DESCRIPCIÓN:

Árbol de la familia de las Hammelidáceas, que puede alcanzar hasta 5 m. de altura. Sus hojas son alternas y ovaladas, y sus flores tienen 4 pétalos amarillos en forma de lengüeta. Es originario de la costa oeste de Estados Unidos y Canadá. Se cultiva en Europa como ornamental. Las partes utilizadas son las hojas y la corteza. Los frutos de este árbol son cápsulas leñosas de forma ovalada similares a las avellanas, que ciando están maduros estallan de forma ruidosa. Posiblemente por eso, los indios de Norteamérica creían que este árbol estaba embrujado. En la actualidad, el hamamelis es una de las plantas más efectivas que se conocen para combatir las afecciones circulatorias.

 

PRINCIPIOS ACTIVOS:

- Hojas: Taninos (7-10%)* gálicos y elágicos, ácido gálico libre; ácidos fenólicos, flavonoides, derivados flavónicos, trazas de aceite esencial (safrol), proantocianósidos,  principios amargos. *R.F.E.: la droga seca debe de contener al menos un 7% de taninos.

- Corteza: Taninos (2-10%): hamamelitaninos alfa, beta y gamma , taninos condensados; trazas de aceite esencial; saponósidos.

 

PROPIEDADES:

Los taninos producen un efecto astringente (antidiarréico, hemostático local, cicatrizante) y bactericida; los flavonoides un efecto venotónico y vasoprotector: aumenta la elasticidad de las venas y la resistencia capilar, reduce la permeabilidad.

 

INDICACIONES:

- En uso interno: diarreas. Varices, hemorroides, flebitis.

- En uso tópico: heridas, parodontopatías, faringitis, ulceraciones dérmicas y corneales, blefaroconjuntivitis, dermatitis, eritemas, prurito, vulvovaginitis, hemorragias postafeitado (loción).

 

CONTRAINDICACIONES:

Gastritis, úlcera gastroduodenal No prescribir formas de dosificación con contenido alcohólico para administración oral a niños menores de dos años ni a consultantes en proceso de deshabituación etílica.

Año 2 / Número 6
Pág. 6
  DESTACAMOS:
·· Psoriasis
·· Geobiología y Salud
·· Cromoterapia
·· Eneagrama y carácter
·· Reflexoterapias o somatotopías


volver >
SABER ALTERNATIVO, C.B.   |   info@saberalternativo.es Aviso legal   |   Créditos
Quiénes somosProductosConsejo de asesoresColaboradoresCursosGuíaSuscríbetePublicidadContactoRecomendar a un amigo