Get Adobe Flash player
Salud Alimentación Nutrición Fitoterapia Terapias Naturales Desarrollo Personal Espiritualidad 3ª edad Tu casa, tu planeta Otras secciones
Remedios NaturalesEstética NaturalLibrosRutasCentros y casas de saludNoticias SaludablesMisceláneaPublirreportajes
Quiénes somos
Productos
Consejo de asesores
Colaboradores
Cursos y eventos
Directorio
Enlaces
Suscríbete
Publicidad
Contacto
   
EFECTO MESETA: ¿Porqué no adelgazo?<br><br>Secuelas. Maltrato Infantil<br><br>Cáncer. Sanación con Visualización Creativa.<br><br>Liberación de creencias. Dinero y esperitualidad.
Año 6 / Número 31
 
Remedios Naturales volver >
TOS
Remedios naturales para la tos



Jarabes y otras técnicas para los distintos tipos de tos
TOS BLANDA

Si es una tos blanda hay un remedio que ya utilizaban antaño nuestras abuelas y que va muy bien, es cortar un trozo de cebolla y ponerla cerca de la almohada, con lo que la tos desaparecerá.

También se puede hacer un jarabe de cebolla que se hará troceando una cebolla en un litro de agua hirviendo, después se cuela y se moja un paño en el agua resultante. Este paño se coloca en el pecho, cuando tenga la temperatura adecuada y manteniéndolo hasta que se enfríe, con lo que se conseguirá dilatar los bronquios y eliminar las secreciones que se han acumulado forzando la tos.

Tomar mucho líquido le ayudará a diluir las molestas secreciones, pero ojo, hay quien piensa que la leche favorece a la mucosidad.

La miel es perfecta para suavizar la garganta y calmar la tos, a más de uno/a le habrán dado de pequeñito/a un vaso de agua caliente con miel y un poco de limón para suavizar la garganta, sin duda un sano remedio reconstituyente, ya que la miel posee numerosas propiedades terapéuticas y nutritivas.

TOS SECA

La tos seca es uno de los síntomas más molestos de los típicos resfriados invernales. De repente, sientes como tienes los pulmones llenos de materia inútil pero, a su vez, no puedes expulsarla. Estos saludables remedios naturales para la tos seca harán que la alivie y desaparezca.

El ajo es uno de los vegetales que tiene esa enorme capacidad de abrir los bronquios y, con sus propiedades antibacterianas, combatir muchos males.

Para la tos seca, por supuesto, también sirve. Uno de los remedios caseros para la tos seca que puedes preparar con ajo es el siguiente:
- Machaca varios dientes de ajo, unos 10 o 15 estarán bien, deja macerándolos toda la noche con un poco de aceite de oliva y tomillo. A la mañana siguiente, en ayunas, consume una cucharada de este preparado y verás como la tos afloja.

Los vahos respiratorios, utilizados como remedios caseros para la tos seca, suelen ser maravillosos para poder lograr la tan deseada expectoración. Es que, después de tanta tos seca, al menos poder expulsar la flema será todo un logro.

Puedes preparar inspiraciones de eucalipto y limón para tal fin:
- Pon a hervir en agua varias hojas o ramas de eucalipto con el zumo de un limón.
Cubre tu cabeza con una toalla e inspira los vapores profundamente. Verás como la tos se alivia y tus pulmones respirarán de mejor manera.

También puedes preparar otro excelente remedio casero contra la tos seca con laurel. Esta hierba es maravillosa contra los conflictos respiratorios. En forma de infusión o de vaho (similar al preparado con eucalipto) irá perfectamente.
Año 3 / Número 14
Pág. 18
  DESTACAMOS:
·· Masaje Pressel
·· Tabaquismo y homeopatía
·· La celulitis
·· Hacer frente al acoso moral en el trabajo
·· Más allá de un dolor de cabeza


volver >
SABER ALTERNATIVO, C.B.   |   info@saberalternativo.es Aviso legal   |   Créditos
Quiénes somosProductosConsejo de asesoresColaboradoresCursosGuíaSuscríbetePublicidadContactoRecomendar a un amigo