Get Adobe Flash player
Salud Alimentación Nutrición Fitoterapia Terapias Naturales Desarrollo Personal Espiritualidad 3ª edad Tu casa, tu planeta Otras secciones
Quiénes somos
Productos
Consejo de asesores
Colaboradores
Cursos y eventos
Directorio
Enlaces
Suscríbete
Publicidad
Contacto
   
EFECTO MESETA: ¿Porqué no adelgazo?<br><br>Secuelas. Maltrato Infantil<br><br>Cáncer. Sanación con Visualización Creativa.<br><br>Liberación de creencias. Dinero y esperitualidad.
Año 6 / Número 31
 
volver >
IRIDOLOGÍA
Iridología holística




La iridología es un método de diagnóstico que consiste a leer en el iris los signos de ciertos trastornos o enfermedades del organismo.
La historia de la Iridología más moderna data del al año 1836, cuando el húngaro Ignaz Von Peczely, un niño de 10 años de edad, intentando capturar a un joven búho que se había quedado atrapado en unas ramas, le rompió una pata. El niño entablilló la patita del ave y observó que una raya profunda aparecía en el iris del ave hacia las 6 de la tarde según las manecillas del reloj. Ignaz observó  el proceso y comprobó  que según se iba curando, la  marca se iba difuminando en el iris.

Mas tarde, su interés  se intensificó  y comenzó a ver los ojos de las personas y a notar cómo se combinaban sus estados físicos de salud y la incidencia en el iris, empezando a elaborar mapas de esta técnica. Más adelante, Von Peczely estudió medicina y, como interno en el hospital de la universidad, pudo comprobar cómo cambiaban los ojos de las personas cuando eran curadas de sus males.

Los signos iridianos (anomalías cromáticas, manchas, cavidades y relieves) no son las consecuencias de ciertas enfermedades, sino que las preceden; es decir, están presentes en el momento del nacimiento, persisten hasta la muerte y los podemos relacionar con las huellas genéticas de los puntos débiles del organismo o predisposiciones a ciertas enfermedades. Así pues, con la iridologia se puede descubrir el órgano-problema antes de que la persona se enferme, por lo que esta ciencia juega un papel de prevención en la terapéutica natural.

Haciendo un breve recorrido por la historia de la iridología contemporánea y moderna nos encontramos con personalidades que a lo largo de su vida han ido aportando información y estudios de tan apasionante técnica, entre los que se encuentra el Dr. Bernar Jensen,  J. Deck, Lahn, Muller, Wolf, Lindlahr, Gilbert Jausas, los españoles Felipe Torres, Ferrandiz, J. Angel Vidaurrazaga, J.L. Berdonces, F. Javier Echavarre  creador de la Iridología de Reflejo Múltiple etc..; pero al hablar de Holismo, la gran referencia en este campo la encontramos en  Dr. Javier Griso Salome.

La I.H. que Javier nos describe y enseña, la gran similitud de la esfera maravillosa del iris humano con la esfera terrestre, con la cual comparte analogías increíbles (como por ejemplo: el diámetro de la tierra = 12.700 kilómetros , diámetro iris = 12/13 mm.) , así como la aplicación del vector individual que cada ser posee con respecto al Sol, que dependiendo de su día de nacimiento, se le asigna un grado en una esfera de 360º, que en el mapa irídico se conocerá como grado norte de nacimiento; a partir del cual se puede fácilmente calcular su grado sur, este y oeste, sus cuadrantes, fuerza nuclear fuerte y débil, fuerza electromagnética y gravitatoria; lo que lleva a fijar sus predisposiciones patológicas durante toda la vida (la diagnosis, prognosis, tendencias de comportamientos alimentarios, sus  primaveras o sus otoños, las tendencias sexuales y un largo etc.. ) sin haber siquiera observado, ni estudiado su Iris.

Citaremos un ejemplo práctico para poder ilustrar al lector, de una manera fácil y a la vez compleja, esta técnica que nos permite un conocimiento extraordinario de cualquier ser viviente simplemente a partir de su grado norte de nacimiento.

Un hombre que su fecha de nacimiento corresponde al 10-06-1993, su grado norte estará situado en la esfera irídica a 79º. Este será su punto de partida en el mapa del iris y el que va a marcar sus tendencias durante toda la vida. Continuamos con la rueda irídica , la cual se divide en cuatro  cuadrantes de 90º cada uno, por lo que en este ser humano su primer cuadrante va de 79º a 169º (se le denomina cuadrante fuerte), el segundo cuadrante va de los 169º a los 25 (corresponde al electromagnético), el tercero es su cuadrante débil y abarca de los 259º a los 349º, y el último se le denomina cuadrante gravitatorio y va de los 349º a los 79º, habiendo así culminado la rueda de la vida de los 120 años.

Sabemos que en el hombre su iris derecho es herencia de su madre y el izquierdo corresponde a su padre (en la mujer sucede a la inversa), en la parte derecha de su iris derecho podremos apreciar las herencias de su abuelo y en la izquierda las de su abuela materna. Sucede al revés en su iris izquierdo, la parte derecha corresponderá a su  abuela paterna y la izquierda a su abuelo también paterno. Pues bien, en este caso práctico, para el cual se aporta una foto, se puede apreciar cómo este joven ha sufrido problemas respiratorios alérgicos, toses interminables, neumonía a los 5 años(justo cuando su grado sur entró en la zona del lóbulo inferior del pulmón derecho) y sinusitis durante su infancia (les recuerdo que su cuadrante débil va de los 259º a los 349º, con lo que abarca toda la zona bronquial, faringe, laringe, amígdalas).

Su iris izquierdo representa la herencia de su padre, el cual en su infancia padeció patologías respiratorias importantes entre las que cabe destacar tos ferina. En su iris derecho se encuentra toda la zona bronco-pulmonar de su madre,  la cual también paso parte se su niñez con tratamientos repetitivos a base de antibióticos  para frenar sus crisis bronco-pulmonares.

La I.H. es por lo tanto un arma poderosa, que apoyada o no en el examen  y la información que nos pueda aportar nuestro  pequeño disco duro, nos va a enseñar la belleza del ser humano (tanto interna como externa), su armonía con la naturaleza y su entorno, su egoísmo, su bondad, su ira, su franqueza, etc. o la fuerza con la que ejercerá su amor y su pasión.
Autor:    Jose Manuel Fernández. Verxel
Año 2 / Número 10
Pág. 26
  DESTACAMOS:
·· Hidroterapia y deporte
·· Intoxicación por metales pesados
·· Salud bucal
·· El camino de los sueños
·· Meditación tibetana
·· La hipnosis clínica


volver >
SABER ALTERNATIVO, C.B.   |   info@saberalternativo.es Aviso legal   |   Créditos
Quiénes somosProductosConsejo de asesoresColaboradoresCursosGuíaSuscríbetePublicidadContactoRecomendar a un amigo