Get Adobe Flash player
Salud Alimentación Nutrición Fitoterapia Terapias Naturales Desarrollo Personal Espiritualidad 3ª edad Tu casa, tu planeta Otras secciones
Quiénes somos
Productos
Consejo de asesores
Colaboradores
Cursos y eventos
Directorio
Enlaces
Suscríbete
Publicidad
Contacto
   
EFECTO MESETA: ¿Porqué no adelgazo?<br><br>Secuelas. Maltrato Infantil<br><br>Cáncer. Sanación con Visualización Creativa.<br><br>Liberación de creencias. Dinero y esperitualidad.
Año 6 / Número 31
 
volver >
GINGIVITIS
Gingivitis - Periodontitis



La inflamación de las encías se produce por acumulación de bacterias alrededor de la dentadura. Empieza de forma superficial con una mezcla compuesta de bacterias, saliva y restos alimenticios, que se adhiere a la base del diente y forma una placa dura llamada sarro.
  
Las caries afectan solamente al diente, y las enfermedades periodontales afectan a los huesos que rodean al diente, las encías, las capas que cubren las raíces de los dientes y la membrana del diente.
Hay tres etapas diferenciadas según el avance de la inflamación: Gingivitis, Periodontitis, pérdida de piezas dentales.
 
 
 
 
 
 

 
La gingivitis es la inflamación de las encías. Los síntomas son encías rojas, sensibles y sangrantes cuando se cepillan.

 

GINGIVITIS

Si ha pasado mucho tiempo con este problema, las encías se retrotraen, hay pérdida de masa ósea y se forman bolsas que se extienden por las encías, en esta fase se le llama periodontitis porque la placa o sarro envuelve los dientes. Hay mal aliento.

 

PERIODONTITIS

La permanente inflamación y el avance de la placa  hacen que los dientes se aflojen.

PÉRDIDA DENTAL

También hay una periodontitis juvenil que se da en adolescentes. Hay mucha inflamación, con bolsas alrededor de los dientes afectados y con focos de infección. Si avanza se produce la pérdida de hueso con aflojamiento de dientes y la posible pérdida de éstos.

 

 

 

PERIODONTITIS JUVENIL

Otra etapa más avanzada es la gingivitis ulceronecrotizante: el tejido de la encía está permanentemente con úlceras, se necrosa y el aliento es putrefacto.

 

 

GINGIVITIS NECRONIZANTE

 
 
RELACION DEL PH Y LA PERIODONTITIS
 

Se han hecho estudios en los que se ha constatado que en la inflamación bucal y la formación de placa se aumenta el PH de la saliva.

Encía sana  Ph 6,9

Gingivitis   Ph 7,3

Periodontitis   Ph 7,9

El ph bucal presenta normalmente valores muy cercanos a la neutralidad (ph 7), un ph menor (ácido) resultaría perjudicial para los tejidos blandos facilitando la formación de úlceras y para los tejidos duros dentarios porque favorece la desmineralización (pérdida de masa ósea)

Si por alguna razón nuestro organismo entra en un PH ácido, automáticamente nuestro cuerpo comienza a “sacar” de los tejidos, huesos y dientes el calcio que necesita para alcalinizar el medio.

El tabaquismo crea un desequilibrio en el ph volviéndolo ácido, que inflama las encías. Tiende a secar las mucosas y reducir el flujo salival. La saliva contiene enzimas y electrolitos que ayudan a mantener el ph apropiado. La nicotina es un vasoconstrictor. Al disminuir el flujo sanguíneo de la boca, decrece el oxígeno para el buen funcionamiento de los tejidos.

 

                             PLACA BACTERIANA

Cuando disminuye el ph

Cuando aumenta el ph

Alimentos: hidratos de carbono fermentables (sacarosa)

Disminuyen el PH y producen

CARIES DENTALES

Alimentos: Proteínas

aumentan el ph

y producen inflamación e infección

ENFERMEDAD PERIODONTAL

 

   
 CAUSAS
  • Respiración por la boca
  • Higiene dental deficiente, restos de comida pegados a las encías.
  • Dieta pobre en nutrientes y, o deficiencia de vitamina C
  • El tabaquismo o el consumo de tabaco sin humo
  • Enfermedades autoinmunes o sistémicas
  • La diabetes
  • Dientes mal alineados, aparatos mal colocados
  • Embarazo
  • Amalgamas y aparatos dentales

AMALGAMAS Y APARATOS DENTALES, PUENTES, ETC

PERIODONTITIS CRÓNICA SUPURATIVA

Algunas veces se producen inflamaciones por empastes y amalgamas oscuras de plata y mercurio.


 

Los empastes antiguos o recientes pueden crear corrientes galvánicas en la boca y producir placas de sarro o bolsas dentales que se infectan o crean una situación inflamatoria y supurativa que no termina de curar.

Normalmente se tratan con antibióticos y con raspado radicular, pero esto sólo dura un tiempo, y luego vuelve el proceso supurativo.
 

La manera de solucionarlo es cambiar las amalgamas


y hacer el proceso de una forma sana y no agresiva.

 
Hay que tener en cuenta respetar  los protocolos de retirada de mercurio para no intoxicarse más.
 
 
 
 
 
 
 

Otra vía, es hacer tratamiento de Biorresonancia SCIO.


Con este tratamiento
 se quita la inflamación y la supuración.
 
 
Si no se resuelve el problema de raíz, va a volver pero es una manera no agresiva de atender las encías con inflamación crónica.
 
 
 Tratamiento de inflamación crónica por biorresonancia
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cada pieza dental se corresponde con un órgano o tejido y si una zona de la boca está inflamada también reflejará un problema en la zona del cuerpo correspondiente a ella.

   CONCLUSIÓN: Es importante tener unas encías sanas, y saber que si hay una inflamación se puede cronificar si no se resuelve adecuadamente. Las encías son el reflejo de la dentadura, y ésta a su vez de algún órgano o tejido.

Autor:    Niticia Noya Calviño.Naturópata- Biorresonancia| Centro de Acupuntura Midhir. http://www.saberalternativo.es/spa/enlaces.asp?nar1=3&nar2=8
Año 5 / Número 24
Pág. 12
  DESTACAMOS:
" La liberación del ego
" Bruxismo
" Medicina de Venus
" Chamanismo esencial
" Geobiología y Bioconstrucción


volver >
SABER ALTERNATIVO, C.B.   |   Tel. 986 431 331   |   info@saberalternativo.es Aviso legal   |   Créditos
Quiénes somosProductosConsejo de asesoresColaboradoresCursosGuíaSuscríbetePublicidadContactoRecomendar a un amigo