Get Adobe Flash player
Salud Alimentación Nutrición Fitoterapia Terapias Naturales Desarrollo Personal Espiritualidad 3ª edad Tu casa, tu planeta Otras secciones
Quiénes somos
Productos
Consejo de asesores
Colaboradores
Cursos y eventos
Directorio
Enlaces
Suscríbete
Publicidad
Contacto
   
EFECTO MESETA: ¿Porqué no adelgazo?<br><br>Secuelas. Maltrato Infantil<br><br>Cáncer. Sanación con Visualización Creativa.<br><br>Liberación de creencias. Dinero y esperitualidad.
Año 6 / Número 31
 
volver >
KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA
Kinesiología holística



Proporciona al terapeuta la posibilidad de evaluar y tratar al ser humano en todos los niveles de su “SER”: Estructural, Químico, Emocional y Energético.
¿QUE SIGNIFICA?

- Kinesiologia proviene del griego “kinesis”, que significa movimiento, y “logos”, que significa estudio o tratado por lo que podríamos deducir que kinesiología es el estudio de los movimientos del cuerpo y su lenguaje.

- Holistica proviene de “holos”, que significa todo. Un todo holístico que integra la estructura, la química y las emociones y una parte energética que influye sobre éstas.

¿QUE ES?

- Es un sistema holístico e integrador que sirve para diagnosticar y tratar cualquier problema de salud, agudo o crónico, que utiliza el cuerpo del paciente como un mecanismo de bio-información.
- Kinesiología holistica, aplicada, del comportamiento…son diferentes formas de trabajar una misma técnica que los distintos creadores( Goodecard, Diamond, Raphael Van Assche, Gordon Stekes ), nos dejaron como herencia y conocimiento para ayudar a diagnosticar y tratar los diversos desequilibrios a los que nos vemos sometidos.

COMO FUNCIONA

Desde el momento de la concepción nuestro potente ordenador se pone en marcha empezando a registrar toda la información que nos llega y desde  ese momento empieza a influir en nuestra capacidad de adaptación. Antes del  nacimiento nuestra herencia genética, nuestras vivencias en el útero, el estado emocional y fisiológico de nuestra madre, el timbre de su voz, sus niveles de toxinas… toda esta información la recibimos a través de pequeños receptores de presión, temperatura, sonido, etc

El proceso del parto es una de las experiencias más importantes de nuestra vida, el tipo de parto por el que nacemos: natural, por cesárea, si fue provocado o si fuimos nosotros mismos los que iniciamos este proceso durante el cual pasamos de un medio acuático,  con todas las necesidades cubiertas, a un medio aéreo, con un montón de necesidades  tanto físicas: hambre, sed, frío, calor..como emocionales: miedo, necesidades afectivas, sustos,…Se pone en marcha nuestro sistema de propiocepción (encargado de integrar la percepción externa a través de nuestros sentidos y sistema nervioso, con la interna, a través de nuestras emociones).   
 
Después del nacimiento la información se multiplica en los distintos niveles:
  - Químico: alimentación, vacunas (que afectan al sistema inmunitario que aun no está preparado para ellas), virus, bacterias, ruidos, polución, medicamentos,…
  - Físico o estructural: caídas, pequeños o grandes accidentes, malas posturas, operaciones, cicatrices, el parto(forceps o ventosas) y sus consecuencias.
  -  Emocional: las carencias afectivas, el tono de voz de sus padres, el colegio, la falta de límites en  nuestra educación.
   - Energético: el tipo de casa donde vivimos, las cargas electromagnéticas, las ropas que usamos, los teléfonos móviles, las geopatologías y todo tipo de energías que nos rodean aunque no son visibles.
  
Todas estas experiencias se van quedando grabadas en las fascias de nuestros tejidos, como un libro con una historia propia, la nuestra, donde renglón a renglón, las experiencias y acontecimientos de nuestra vida se van registrando, incluso aquellas de las que no tenemos conciencia. Nuestro cuerpo debe funcionar como un ordenador increíblemente rápido y potente para analizar y procesar toda la avalancha de información que nos llega; cuando esto ocurre así, hay una adaptación saludable y estamos sanos. En cambio cuando no se puede procesar toda la información, nuestro cuerpo se bloquea y lesiona en algún sistema: digestivo, nervioso, emocional, químico, etc. Si este bloqueo se mantiene aparece la enfermedad, que es, en definitiva, un cúmulo de inadaptaciones en “nuestro ordenador”.

La Kinesiología holística utiliza el cuerpo como un instrumento de bio-resonancia y a través del test muscular o AR accede a esa información que guardan nuestros tejidos (las páginas de nuestro libro) y pueden desbloquear la información, para que podamos seguir nuestra vida.

EL TEST MUSCULAR

Para aplicar este test hay que conocer la anatomía muscular, comprendiendo la función del músculo que vamos a testar.
Elegimos lo que llamamos un músculo indicador, por ejemplo, el deltoides. El terapeuta pide al paciente que eleve el brazo lentamente 90º y que resista la presión suave que va a ejecutar suavemente el terapeuta hacia el suelo. Si el brazo no resiste la presión y cae nos indica que hay problemas con este músculo o su circuito.

En Kinesiología cada músculo está relacionado con un órgano y su circuito. El deltoides lo está con el pulmón. Si este músculo está alterado podría indicar bronquitis, neumonía, gripe, problemas de alergia y piel a nivel orgánico. A nivel emocional podría indicar: depresión, tristeza, autocompasión, melancolía, etc…A nivel estructural hablaríamos de problemas de hombros, cervicales o problemas con los dorsales medios.

EL AR

Se entabla un lenguaje con el cuerpo a través de la longitud de los brazos del paciente. El paciente se tumba en una camilla boca arriba con los brazos estirados por encima de la cabeza. El terapeuta se sitúa a la cabeza del paciente cogiendo sus brazos y tirando suavemente. Si algo está afectado de forma negativa  o no puede adaptar la información que llega, se produce un acortamiento de uno de los brazos, es lo que se llama un AR;  cuando encontramos la causa de esta falta de adaptación, los brazos se igualan.

Este mecanismo de acortarse e igualarse es lo que permite establecer un lenguaje que da respuesta a las preguntas que el terapeuta plantea e investiga, y cuanto mas y mejor se pregunta, mas acertada y concreta es la respuesta y mas puedes investigar para saber cuales son las causas y la prioridad del tratamiento de los diversos síntomas que se padecen. También nos indica cual es la terapia más adecuada para cada persona (Homeopatía, fitoterapia, ortomolecular, acupuntura, osteopatía, etc.) así como las dosis necesarias para cada uno y el nivel en que se encuentra la lesión: estructural, química o emocional.

El kinesiólogo debe tener un enfoque global y holístico del ser humano y de la vida. No trata los síntomas que le relata un paciente, sino que busca la causa del desequilibrio, así al solucionar el desequilibrio, se resuelve el síntoma. También ayuda al paciente a tomar conciencia del problema y del proceso a seguir para recuperar el estado de bienestar y armonía, y así seguir creciendo como SER.
Autor:    Loly Picallo. Naturópata-Kinesiologa
Año 1 / Número 3
Pág. 15
  DESTACAMOS:
·· El drenaje linfático
·· Una vivienda saludable
·· Los chakras
·· Osteoporosis menopáusica
·· Juguetes con conciencia
·· La gripe


volver >
SABER ALTERNATIVO, C.B.   |   Tel. 986 431 331   |   info@saberalternativo.es Aviso legal   |   Créditos
Quiénes somosProductosConsejo de asesoresColaboradoresCursosGuíaSuscríbetePublicidadContactoRecomendar a un amigo